martes, 22 de julio de 2014

¿QUE ES CIBERCULTURA?

LA CIBERCULTURA



UBER ANDRES VARGAS TAMAYO



HENRY ANTONIO AREIZA


TEGNOLOGIA


GRADO: 11




I.E.R PAOBLANCO



2014









LAS TECNOLOGÍAS CAMINO PARA EL CAMBIO DE LAS COSTUMBRES.

En la actualidad nos hemos encontrado con una sociedad la cual todo va girando alrededor de las tecnologías, las personas se desesperan si no tiene las últimas tecnologías lo cual desde mi punto de vista no está bien porque se han estado olvidado de las viejas costumbres cuando se salía con los familiares de paseo, ya casi ni se conocen en las mismas familias debido a que están más interesados en estar pegados a un computador chateando, compartiendo fotos que en otro cosas, es tanta la adicción a estos aparatos tecnológicos que estando una persona cerca de la otra prefieren mandarse mensajes.

LA CIBERCUTURA:
La cibercultura es el uso que se le está dando a las nuevas tecnologías las cuales han tenido un gran impacto en la vida del hombre. Con el uso de las nuevas tecnologías se ha visto una desinformación muy grande por parte de algunas personas los cuales han cogido el Internet como una moda esta por las últimas tecnologías que salen una muestra de esto son las redes sociales como lo es Facebook, twitter etc. Las cuales más que todo los jóvenes se ven envueltos en estas cosas ya que al aceptar invitaciones de desconocidos los cuales por medio de estos se ven envueltos en secuestros, robos, violaciones y demás.
     

Dice Gastón Roitberg en su blogs la cibercultura trae benéficos buenos como malos estoy de acuerdo con él ya que la cibercultura como nos puede hacer más fácil la vida también no la puede complicar ya que al avanzar la tecnología esto está contribuyendo para las guerras de los países creando más armas las cuales perjudican a todas las personas que allí habitan.
Con el paso del tiempo se ha visto un desarrollo notorio de las tecnologías como el uso de celulares, computadoras, las cuales proporcionan mucha información.

Nos ayudan a realizar actos en la vida cotidiana que en tiempos pasados no se realizarían tan cómodamente “el  transporte”

La tecnología no solo avanza para el bien el uso de las nuevas tecnologías nos hace más fácil matarnos con los demás debido a tanta guerra.
El problema de no saber usar tanta tecnología, una de las cifras más altas de mortalidad son los accidentes de tránsito ya que por tantos vehículos y por la imprudencia de la gente todos los días se presentan muertes en nuestro país por esta causa.
He llegado a la conclusión de que si le damos un buen uso ala cibercultura y a las herramientas que esta nos ofrece esta nos podrá hacernos la vida más fácil.
Dice Hernando Lopera Lopera en su blog podemos definir la cibercultura como como el complejo conjunto de sistemas culturales no estoy de acuerdo porque la cibercultura no solo abarca este teme sino todo lo relacionado con la tecnología, la falto más profundidad sobre el tema.

El ser humano se ha visto en la obligación de estar envuelto en todo el tema de las tecnologías ya que por medio de esta el mismo puede sobresalir. Desde mi punto de vista con las generaciones futuras pasara algo muy importante ya que todo será rodeado acerca de las tecnologías esto traerá sus ventajas y desventajas habrá una desinformación muy grande acerca de la nuevas tecnologías creo que si empezamos a trabajar con los más pequeños y a enseñarles un poco acerca de las tecnologías a un futuro todo será mejor.

La cibercultura como tal es en sí un cumulo de relaciones no afectadas por cuestiones como problemas espaciales o territoriales, es una forma de interacción que crece constantemente y engloba en su haber a personas de diversas clases sociales, de diversas formas de pensar, es por ello que la formación de pequeñas comunidades estoy de acuerdo con lo que dice Carlos Marín en su blog ya que esto asocia personas ricas, poblé todo gira alrededor de la tecnología no importa las clases sociales todas las personas giran alrededor de las tecnologías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario