NOMBRE DE LA GUIA: sistema operativo Windows y
especificaciones básicas para un pc de escritorio.
|
Número aproximado
de sesiones o clases académicas:
10 horas
|
AREA O ASIGNATURA: TECNOLOGÌA E INFORMATICA
|
ESTUDIANTE:
|
COMPETENCIAS
ASOCIADAS A LA GUÍA DE APRENDIZAJE:
Al finalizar la guía se tendrá elementos teóricos para
comprender la importancia de conocer acerca de los sistemas operativos de Microsoft “Windows”.
Al finalizar la guía
se tendrán elementos teóricos y prácticos que te ayudaran a realizar
un análisis minucioso sobre las características que debe tener en cuenta al
momento de adquirir un pc de escritorio.
Al finalizar la guía
podrás dar asesoría a otras personas sobre las especificaciones
técnicas básica (procesador, RAM, disco y
duro entre otros) que debe
tener en cuenta al momento de comprar un pc de escritorio.
|
INDICADORES DE LOGRO:
·
Identificar las principales características que poseen el sistema
operativo para computadores de la empresa estadounidense Microsoft.
·
Reconocer el tipo de sistema operativo que utilizan los equipos de
cómputo de la institución.
·
Identificar algunos cambios que han tenido los sistemas operativos de la
empresa Microsoft desde el año 1995. (Windows 95).
·
Determinar las características básicas de los componentes básicos de un
pc de escritorio.
|
TIPO DE FORMACIÒN: presencial y virtual con apoyo y
asesoría del docente.
Si no se tiene a disposición el servicio de internet o
material bibliográfico relacionado con los temas de la guía por favor solicitar el material al docente.
|
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
·
Consultar sobre que es un software de sistema, software de desarrollo, y
software de aplicación.
·
Consulta sobre los siguientes conceptos (que es un sistema operativo,
historia de los sistemas operativos de Microsoft, tipos de sistemas
operativos de Microsoft).
·
Al finalizar la guía cada estudiante debe elaborar un mapa conceptual con
algunos términos relacionados con el sistema operativo Windows y sus diversas
versiones.
·
Al finalizar la guía el estudiante deberá determinar el tipo de sistema
operativo que tienen los equipos de cómputo de la institución y otros que
estén al alcance de ellos. (comunidad).
·
Cotización de un pc de escritorio con características básicas. (con apoyo
del docente)
|
RECURSOS: internet y portafolio de evidencias, memorias
USB y tablero digital
|
OBSERVACIONES: haremos más énfasis en los sistemas operativos
de Microsoft ya que son los más utilizados en nuestro medio.
Se recomienda ver en you tube del programa la nube de teleantioquia el programa sobre los
sistemas operativos
|
VALORACIÒN FINAL
|
ESTANDAR:
1.
Reconocer algunas tendencias
tecnológicas en productos y servicios.
2.
Seleccionar entre sistemas y
servicios informáticos de uso personal, atendiendo a las necesidades y
características del usuario.
|
PRESENTACIÒN, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO EN LA
GUÍA
En esta guía de aprendizaje conceptualizaremos e
identificaremos los tipos de sistemas
operativos más comunes en el mercado colombiano y podrán determinar el
sistema operativo que manejan los equipos de cómputo de la institución
educativa además indagaremos acerca de los componentes básicos de un pc de
escritorio. Con lo aprendido en esta guía y con los conocimientos adquiridos
tendrán bases teóricas esenciales al momento de adquirir un equipo de cómputo
de escritorio.
Recuerden que este trabajo requiere dedicación y mucho
esfuerzo de cada uno de ustedes depende su aprendizaje, ya que estos
conocimientos le serán necesarios al incorporasen al mundo laboral
especialmente al que tenga que ver el tema de las TICS
Cada uno de responsable de sus aprendizaje pero esto no
lo exime de cumplir con sus responsabilidades a tiempo
Recuerden que cada consulta debe llevar su respectiva
bibliografía o Cibergrafia esto con el fin de respetar derechos de autor.
Cada uno de los trabajos realizados deben ir tanto en
el portafolio de evidencias físico como digital
No deben copiar los trabajos de los demás compañeros ya
que esto es considerado como fraude.
Los criterios a tener en cuenta para la valoración
final son las evidencias de aprendizaje de la guía además se tendrá en cuenta
el portafolio de evidencias.
|
jueves, 12 de septiembre de 2013
guia #2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario